jueves, 11 de diciembre de 2008

Udit & Patri Indian Family... ya estamos casi en casa

[...]
Ram ram... o gnam gnam... porque aqui se come de miedo.

Bueno, pues con casi cuatro dias de anticipacion ya estamos como en casa. El martes nos vinieron a recoger a Rishikesh Udit y Patri para pasar en casa de su familia india nuestro ultimos dias aqui y la verdad es que esta siendo el broche de oro perfecto. Ellos viven en Derhadhun que es la capital de Uttarakhand.

Por cierto, al final nos animamos con el rafting y por 400 inr disfrutamos de casi 4 horas bajando el ganges por rapidos que daban miedo. Como unica baja perdimos un Casio, pero lo damos por sacrificado para bien del rio madre de la India... aunque ya lo hemos sustituido por sendas gangas locales.

Y aqui todo perfecto. La verdad es que estamos teniendo la oportunidad de conocer la otra India, o como dice Udit, una de las muchas otras Indias, y es que este es un pais con muchas caras y cruces. Nos han acogido como si fueramos dos mas y sera dificil que podamos agradecerselo suficiente. Estamos encantados. Ya os colgaremos fotos, pero ayer disfrutamos del cumpleanos de la madre de Udit, y pudimos ver el internado (tipo Harry Potter) donde el pollete este estuvo estuvo seis anos preparandose justo antes de marcharse a US a realizar la carrera.

Es muy interesante ver que la India no son solo Sadhus, templos y yoguistas, sino que incorpora tambien nuevas clases sociales, con una educacion mas cercana a occidente, pero que conserva un ferreo apego a sus tradiciones, con todas las ventajas y desventajas que ello acarrea. Impresiona ver el esfuerzo de esta gente por sacar adelante una educacion para que sus hijos tengan las mismas oportunidades que nosotros en occidente y de como estos hijos se esfuerzan por aprovecharlas sin olvidarse de lo agradecidos que tienen que estar... recuerda mucho a lo que hemos escuchado de la Espana de hace 50 o 60 anos... (nos viene grande).

Asi que aqui vamos a quedarnos, en esta nueva India, aprendiendo y conociendo un poco mas su cultura y sus tradiciones, en un entorno de lejos mucho mas amable y cercano a nuestros hogares del que hemos tenido hasta la fecha.

Nos volveremos...? ummm ya veremos... en principio os remitimos a un ultimo o penultimo post.... El sabado marchamos a Delhi donde quemaremos la noche con las ultimas rupias que nos queden en el bolsillo.

Por cierto Belen, por aclamacion popular te has ganado nuestra mas sincera felicitacion por ser la fan numero uno. Un beso gordo y nos alegra doblememente que te haya entretenido.

muchas gracias de verdad a nuestra nueva familia India

5 comentarios:

  1. Desde aqui, saludos a esa familia que tan bien os trata, esperemos que no os adopten, tenemos muchas ganas de que volvais.¡Buen fin de fiesta!...y mil besos.

    Inma.

    ResponderEliminar
  2. Wolita! Con antelación,... bienvenidos a casa! que tengáis buen viaje! llegáis como os marchasteis pero con la mochila cargadita de experiencias enriquecedoras...y mucho más resabiados :-) Os veo regateando con los dependientes de El Corte Inglés, jeje. El blog ha sido un lujo. De verdad. No es por pelotear, pero me habéis hecho pasar muy buenos ratos en el metro(echar el CV en la guía azul :-). Si tenéis mono de India, dentro de dos fines de semana hay un festival en lavapiés. Bsotes!

    ResponderEliminar
  3. Pues nos vemos en lavapies. Un indio de aqui se apunta... si su mujer le deja acercarse a ese barrio de tan reputada fama...

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por la felicitación!!! Un beso fuerte y gracias de nuevo por este blog y por hacernos pasar un buen rato todos los días. Buen viaje!!!

    ResponderEliminar
  5. Dales un abrazo muy fuerte a esa familia que tan bien os esta tratando de de parte de los padres de la mitad de los chalados, que no os adocte nadie que vosotros ya teneis familia, y no sabeis las ganas que tenemos de veros aparecer por el aeropuerto, mandanos una llamada de todas formas cuando llegueis, por si no hemos podido informarnos en telemadrid. El jamon estara preparado.

    ResponderEliminar