lunes, 1 de diciembre de 2008

Jaisalmer, un poquito de cuento

[...]
Na mas te,
Segundo dia en Jaisalmer para irlo disfrutando. Realmente viene a parecerse un poco al resto de ciudades rajastanies que hemos visitado solo que en este caso el fuerte esta habitado y podria decirse que invadido. Aunque la guia lo advierte, nuestra primera impresion fue erronea y realmente el fuerte esta sufriendo seriamente debido a que la capacidad hostelera del interior supera las posibilidades del alcantarillado del fuerte. Y la roca que aqui usan es muy sensible a la humedad.
Asi que aunque nosotros no lo hemos hecho, recomendamos vivamente alojarse fuera del fuerte y dentro de la ciudad vieja amurallada. Esta todo muy cerquita asi que no importa. Los mejores bazares estan fuera. Y la cuesta al fuerte merece la pena, por la de gente que se pone alrededor.

Por lo demas la ciudad tiene un lago bonito a las afueras del que puedes disfrutar de un esplendido atardecer y de algun palacio, haveli y templo jaini en el fuerte y la ciudad vieja. Por cierto, en el laguito de marras, con eso de que es sagrado, tienen unas carpas que parecen tiburones (los llaman cat-fish, por los bigotes). Al parecer mejoras tu karma si les das de comer.

No obstante lo mas chulo es pasear por las calles, especialmente del fuerte y disfrutar de las virguerias que esta gente hace con la roca de arenisca que utilizan para construir. En el atardecer y el amanecer refleja el sol en la piedra y merece mucho la pena alejarse a un restaurante de la ciudad para disdrutarlo (por ejemplo el Little Italy).

En cuestion de compras, aqui es muy bueno y barato todo lo que sea de piel y tambien la manteleria de mesa y de cama.

Y poco mas. Manana pillamos tren a Delhi tambien llamada EL CAOS, aunque despues de dos meses no nos da miedo. Pillamos tren directo saliendo el martes tarde y llega el miercoles a mediodia. Alli tres dias de vertigo y compras y luego al norte, a reunirnos con nuestra familia india... QUE ILUSION.... aunque antes a lo mejor nos abducimos en un ashram de Risikesh... ya veremos.

Y manana es un dia triste porque nos despedimos, despues de casi dos semanas, de nuestra querida Eva. Mucha suerte a esta pedazo de mujer (tenian que cambiar la ong de nombre... a proyecto mujer) con la que hemos disfrutado un rato. Buen viaje y muchas sonrisas. Nos vemos en barna.

Besos

1 comentario:

  1. Pichichiiiiii!!! otra semana más y sigues de máximo goleador en la tabla. qué crack!!!! seguid disfrutando pareja...Moha!!

    ResponderEliminar