lunes, 13 de octubre de 2008

Goa - Dos dias de relax

Buenas, buenas, buenas... pero que muy buenas las israelitas, aunque vamos al grano y empezamos con un soberano silencio a los que se quedaron [...]. Y un besazo muy fuerte a Mario.

Al final la mala suerte se ha aliado con nosotros y hemos tenido que quedarnos en este paraiso de la tierra un dia mas,total 4 dias... estamos condenados. Finalmente tomaremos manana el bus-cama (tiene pinta de que mucha cama pero no se tiene que pegar un ojo) a las 18:30 que tarda unas 12 horas en llegar a Hampi, proximo destino. La verdad es que ya tenemos ganas porque aunque este aterrizaje ha sido muy tranqui, no es nuestro objetivo venir a la India a una cullera tropical. Despues de Hampi, iremos a visitar la Fundacion Vicente Ferrer en Anantapur (ya nos han dicho que nos esperan, gracias marijoe) y despues ya no sabemos. Habiamos previsto bajar a una zona pesquera al sur de India en Cochin (o Kochi -Kerala) y pillar desde alli un avion al norte para seguir el viaje. No obstante los precios son muy superiores a lo que esperamos y Robert se esta revanando el poco pelo que le ha quedado en un ordenador buscando viajes en tren de 48 horas... para morirse. El estomago y todo lo demas por ahora perfecto, aunque en el anecdotario os comento algo del Lariam.

Datos de utilidad
La temporada alta en Goa comienza a partir del 15 de octubre. Hasta esa fecha el alojamiento esta tirado, pero luego por lo visto se llena. Aqui en Arambol se esta bien, pero si quieres salir por la noche no hay mucho donde elegir. Los billetes a Hampi se compran por 650 INR a una agencia llamada Paulo Ty salen de Mampusa.

Cosas para ver
Lo bueno de intenet y de estos blog es que puedes coger ideas de gente que luego aplicas. Y asi lo hicimos ayer. Pillamos nuestras motillos y nos fuimos al norte, territorio comanche no explorado por turistas. En seguidas las carreteras medianamente asfaltadas fueron perdiendo alquitran hasta llegar a algunos tramos en que solo era una arcilla roja. La idea inicial era ir primero a la ultima playa de Goa llamada Querin y darnos un chapuzon en tierra virgen. El camino hasta alli mucho mas divertido que en el sur. Todo el mundo nos miraba como extranos, los ninos nos asaltaban como locos y decia ''jelo, jelo...'' tu les saludabas y ellos tan contentos. Las aldeas mucho mas autenticas y todo genial hasta que llegamos a la playa de Querin y nos encontramos un cartel que dice que por contaminacion no se puede uno banar alli.
Lo de la contaminacion en la india es para escribir un libro gordo, gordo... si bien aqui se cuida en la medida de lo posible la higiene en el interior de las casas, en el exterior todo vale. No tienen reparos en tirar todo al suelo, te las ves y te las deseas para encontrar cubos de basura... asi que imaginaros esto, a nivel industrial, lo que cuidaran la salida de residuos de las fabricas, lo que hace que la desembocadura de los rios al mar sea un autentico vertedero quimico. No obstante parece que empiezan a ser conscientes de que tienen que cuidar mas este tema y tienen mogollon de camino que recorrer. Esperemos. De las ciudades ni os cuento.
Total que el Robert y yo nos subimos alli mismo a un ferry que cruza el rio Terekhol, frontera casi natural del estado de Goa y Maharashtra. En el otro lado hay una antigua fortaleza con capilla que la han arreglado muy bien por dentro y seria un equivalente a un modesto parador nuestro. Luego seguimos al norte con nuestras Scooter y despues de cruzar una fabrica de metales (custodiada por el ejercito, ya que aqui lo que es estrategico es muy controlado), dos canteras y varios arrozales,... paisajes de ensueno, para que enganarnos, nos desviamos en un camino a la izquierda (hay varios) direccion al mar y llegamos al paraiso.
Playa autenticamente virgen salvo por restos de la contaminacion que dejaba algunas manchas leves en la arena y mas burbujas de las deseadas en el oleaje. Pero muy, muy chula... Inolvidable. Custodiada por un bosquecillo /selva, la gente de aqui aprovecha el domingo para hacer un poco de picnic y darse un chapuzon. La playa estaba llena de cangrejillos y caracolas (se llaman ermitanos?) super chulas que aqui cogen para hacer collares. Nos metimos y peces enormes y saltarines nadaban a nuestro alrededor... un autentico paraiso.
Despues incursion hasta agotar el deposito en territorio comanche llegando poblados donde la gente nos paraba porque se pensaba que nos habiamos perdido (que por cierto fue asi al volver, ya me conoceis... y el Robert mas ahora). Vimos bufalos, vacas, hasta un mono que mas que correr galopa... madre de dios.

Anecdotario
-Lariam - El domingo nos toco tomar el Lariam y aunque no nos sento nada mal, por la noche ambos tuvimos pesadillas. Puede ser casualidad, ya veremos la semana que viene. Pero lo mejor es que por la manana hemos visto pasar dos helicopteros y nos hemos tirado un buen rato cachondeando sobre si son de verdad o son visiones nuestras.
- Israelitas? - Insisten las mujeres y los hombres en dirigirse a nosostros como tales. Supongo que sera por el pelo rapado y el cuerpo de militar que hemos desarrollado... aunque pensamos que sera porque el 80% de los turistas de aqui son e Israel, que les pilla barato y ademas coincide con sus vacaciones escolares.
- Mantras...? no rosarios - Como os he contado Goa es una zona muy catolica y el otro dia nos hizo gracia el pasar por una casa y escuchar a 3 yayas rezando el rosario... mi abuela se lo pasaria pipa aqui.

Un beso a todos. Manana os incluimos mas fotos y video playero.