martes, 2 de septiembre de 2008

El visado

Para viajar a la India, además de un billete de avión, básicamente se necesitan dos cosas: un visado y una capacidad alta de paciencia.

Todo ello lo puedes conseguir o al menos entrenar en la Calle Pío XII a la altura de los números 30-32 donde está la embajada consulado de la India. Tú te presentas allí con tu pasaporte, tus tres foticos, tu solicitud y tus 50 eurazos sabiendo que la recogida de solicitides se realiza de 9:00 a 12:30.

Fíjate que en el trabajo tengo manga ancha (u horario elásticoflexible) y digo yo que si me presento allí a las once voy de sobra. De eso nada monada!!!!... llego y apenas hay 20 personas y cojo mi número (el 54) y miro el contador... el 20. Ostias, que me voy a tirar aquí hasta las tantras (por iros introduciendo en la cultura india).

Pero como he leido musho de esto me digo, calma Charlie, que aquí lo que hay que tener es paciencia.

Así que me lío a esperar y desesperar porque veo que hay dos ventanillas, pero la India de la derecha no hase ná.... por lo visto a ella le toca la parte de pasaportes para Indios, que no hay mushos en Madrid. Mientras tanto, la de la ventanilla izquierda, que digo yo que será la de la casta ETT o la más tonta, es la única que curra aunque eso sí, a su ritmo. Voy a tener que volver a Cádiz unos días para seguir entrenando.

Total, que llegan las doce y media y el marcador 40 (como los dos últimos resultados del Calderón, por cierto) [Kit-Kat... estamos negociando con el Atleti un patrocinio de dos camisetas... ya os contaré si tenemos éxito].

De repente la de la ETT pilla una cortinilla, la baja y todos a la p. calle con nuestros numericos en el papel. Menudo show. Así que el jueves tengo que presentarme de nuevo allí a las ocho y media a ver si saco quiniela esta vez....

Ya veremos....

Y ya está visto. El jueves, con mucha paciencia, en un par de horas he conseguido dejar nuestros datos y el gran Robert lo ha recogido... ya tenemos nuestros visados...

Por si a alguien le sirve, cuando dejas los papeles y el pasaporte, te indican una fecha en la que puedes ir a recogerlos (en horario de tarde)... normalmente una semana. Sin embargo nuestra experiencia es que no tenéis que ir ajustados ya que tardan un mínimo de dos semanas...

Bueno, ya está...

2 comentarios:

  1. Namaste!!! para que os vayais poniendo en situación, aunque ya comprobaréis que lo poco que se puede aprender de hindi no sirve de nada de un estado a otro de la India.
    Cierto, tramitar el visado en la embajada de Madrid es solo el comienzo de la aventura, :-)
    Aunque poco se de vuestro itinerario os recomendaría visitar Hampi (estado Karnataka) y si no entendí mal ya que vais a Kerala la reserva de Periyar es una maravilla!!!
    Carlos Controller, nos vemos antes de que os marcheis.

    ResponderEliminar
  2. Eso se solventa enviándolo por correo, ¿ y sino que crees que hacemos todos los que no vivimos en Madrid? En un par de semanas te lo reenvian a casa sin ningún problema y con el visado hecho... ninguna cola!!!

    ResponderEliminar